| Rascarse con sus propias uñas … |

Es triste ver que el compañerismo laboral muchas veces no existe, se disfraza. Por meses finje ser bueno, ser tu coleguita alegre, invitarte a salir y los drinks y la madre, e intentar que te sientas acoplada a una nueva ciudad. Conste que siempre he sido una paranoica en que la gente se te acerca por algo, pero estos ultimos meses he intentado creer a ciegas en todos sin pensar en nada por detras de ello.

 Pero nah…apenas llega una ocasion donde no es ganar-ganar y todos sacan la garra….me refiero al tan odiado rol y guardia de navidad y año nuevo. Claro,  lo mejor seria que todos descansaramos los dos puentecitos, pero pues en lugares de laboro al estilo 24/365 como el mio no aplica eso, asi que es momento de pelearse por las fechas…

Si me preguntan a mi, prefiero navidad por algo emocional, pero cualquiera de los dos esta bien, no estoy tan vendida con la idea ni la mercadotecnia de esas fechas. Claro que me gusta como se siente el ambiente y los colorcitos y que la gente finje ser buena por unos momentos y esas cosas que solo se sienten con frio y en ciudades como la mia, pero lo ideal seria que fuera asi para siempre. Y si, soy la unica que opina eso.  Porque nadie se pone de acuerdo y todos quieren el mismo dia, y sacan las mejores cosas para defender su postura… que si por antiguedad, que si por rol semanal de descanso, que si por antiguedad total contando todos los lugares donde has estado, que si por edad … bueno casi dicen que si por genero los pinches machos! Asi que no nos pudimos (ni podemos, ni podremos!) poner de acuerdo y tendremos que acudir a instancias mayores y con oficios y todo el rollo. Todo por no querer dar ni tantito su brasito a torcer. Deberian de pensar que regresando de esa peleada fecha seguiremos siendo las mismas personas las que conviviremos y en lugar de empezar el año con buena luz y vibra, estaremos asi tipo enfadados unos con otros, y asi nos seguiremos viendo las caras otro año más….

~ por Caro Dánder en noviembre 6, 2007.

4 respuestas to “| Rascarse con sus propias uñas … |”

  1. yo un tiempo trabajaba las navidades de año nuevo hasta que un dia les dije NI MADRESSSSSSSSSSSSSSSSSSS no la trabajo y no la trabajo

  2. jajaja, ¿compañerismo laboral? pura hipocresía amiga mia, no te lo tomes muy a pecho, pero asi es la vida.
    Por mi parte prefiero hacer guardia y luego cobrarme los días a mi gusto (será una favor que me deba la jefa, jeje).

  3. …mmm mira Karo, normalmente lo que uno tiene en sus sitios de trabajo son compañeros de trabajo no amigos.

    ¿Y rascarse con sus propias uñas? si, eso debe de hacer uno y pensar siempre que «primero soy yo y despues los demas»

    Nunca esperes nada de los demas porque casi seguro que te defrauden, yo lo que hago es no esperar nada de nadie, y cuando algo, cualquier cosa buena pasa, pssss ya es ganancia, ¿no?

  4. Creo que yo sí tengo amigos en el trabajo y con los que el compañerismo si existe. Pero son pocos, tal vez unos 6 de casi 40 que somos en la plantilla.

    Yo trabajaré 25 dic y 1 de enero. Aqui la navidad no existe y el año nuevo es monótono.

    Me habría gustato ser de tu pueblo. Neta.

Deja un comentario