:: Dejar el mundo mejor de como lo encontramos …. ::

1wtd-logo-mono.jpg

 

«Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida.» – B.P. 

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell of Gilwell o mejor conocido como Robert Baden Powell (o entre la raza, como “B.P.”) nacio el 22 de Febrero de 1857, y fue el fundador de Movimiento Scout en 1907. Su Esposa, Olave St Clair Baden-Powell, Baroness Baden-Powell,GBE ( o Lady Olave B.P.) quien seria la jefa Guia scout mundial posteriormente, nacio algunos (solo algunos!) añitos despues en la misma fecha: 22 de Febrero de 1889. Por tal coincidencia de fechas las Guias scouts del mundo celebran el Dia Mundial del pensamiento. No voy a contar sus historias, ni tradiciones, ni nada por el estilo; solo dedico un espacio de mi blog para los fundadores los cuales son un gran ejemplo de vida y todas aquellas personas que entendemos el significado que tiene este dia y lo que conlleva llevar un estilo de vida asi. Por que si; soy y alguna ves fui Guia. Y una ves Guia, siempre Guia.

 

———————————– 

Carta de B.P. antes de morir:

 

  Queridos scouts:

Si habéis visto alguna vez la obra «Peter Pan», recordaréis cómo el jefe de los piratas siempre estaba pronunciando su discurso de despedida por temor de que cuando le llegara su hora no tuviera ya tiempo de compartirlo. Algo así me sucede a mí, y, aún cuando no me estoy muriendo en este momento, lo haré uno de estos días y quiero mandaros un mensaje de despedida.

Recordad, esto es lo último que oiréis de mí, por tanto meditadlo.

He tenido una vida muy dichosa, y quiero que cada uno de vosotros la tenga también.

Creo que Dios nos puso en este mundo maravilloso para que fuéramos felices y disfrutáramos de la vida. La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

El estudio de la naturaleza os mostrará cómo Dios ha llenado el mundo de belleza y de cosas maravillosas para que las disfrutéis. Contentaos con lo que os haya tocado y sacad el mejor partido de ello. Mirad el lado alegre de las cosas en vez del lado triste.

Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrásteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible. Así, estad «Siempre Listos» para vivir felices y morir felices: aferraos siempre a vuestra promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos, y que Dios os ayude a hacerlo así.

Vuestro amigo,

Baden-Powell

«Dejen el mundo mejor de lo que lo encontraron»

 

~ por Caro Dánder en febrero 23, 2007.

11 respuestas to “:: Dejar el mundo mejor de como lo encontramos …. ::”

  1. Hola!!!
    Me llamo Mariana, soy de México. Googlie «dejar el mundo mejor» y me salio tu blog!!! Que gusto encontrar posts de una Guía, siempre salen solo Scouts, y más que nada que gusto que aunque ya no estes activa en el movimiento tu corazón haya sido marcado por el trébol. Lo que bien se aprende nunca se olvida, y el guidismo es una forma hermosa y extraordinaria de llevar nuestras vidas. Como bien lo has dicho «Una vez Guía, por siempre Guía»

  2. MENSAJE PARA MARIANA:(la q firmo aca arriba)

    Hola estamos en consejo(reunoin de guiadoras) somos GUIAS!!! Y al leer lo que escribiste la verdad se nos puso la piel de gallina, somos de ARgentina y estamos terminando de organizar un cd con fotos nuestras para este fin de se mana porque tenemos un campamento NAcional de guiadoras!!…TE dejo mi mail para que cuando quieras ns pongamos en contacto ya que como vos dijiste UNA VEZ GUIA, POR SIEMPRE GUIA.
    El guidismo es un estilo de vida que solo nosotras entendemos!

    y para VOSS DUEÑA Del floggg tambienn hagamos contactooo,
    intercambiemos campamentos veladas fogones,
    cai de casualidad buscando frases de BP y me salio tu blog
    todo pasa por algo =)

    SIEMPRE LISTASSS

    dejo mi mail (escribio Mariina)

    Marina
    Mariana
    Vanesa
    Lorena
    Victoria

  3. SOy Scout no creo que por ser hombre o mujer Cambien el Sentimiento que se siente por Ser parte de esto que nos une para ser mejores y siempre mejores 🙂
    Creo que es la mejor manera de creer y aprende a respetar el mundo..
    Solo el que fue Guia o Scout sabe lo que siente compartir cosas tan lindas los campamentos, los fogones, la musica, el compañerismo y aprender que todos somos uno..

  4. Me has hecho recordar lo mejor y reflexionar para seguir haciendo el bien y ser feliz cada dia.

    Lo sencillo es lo mejor; una mochila, un amigo y una aventura, caminar y disfrutar la naturaleza, simplemente vivir con alegría.

    Como caballero andante… saludos desde alguna parte del mundo.

    Siempre Scout, Siempre Listo!!!

  5. hola soy scout de el salvador me has recordado q hay q vivir el escultismo a lo maximo . y como se dice una vez scout siempre scout , siempre listo para servir……………..

  6. EL ESCULTISMO MAS QUE UN PASATIEMPO SE CONVIERTE EN UNA FORMA DE VIDA DONDE VES EL MUNDO CON OTROS OJOS EN BUSCA DE ESA BUENA ACCIÓN DIARIA.

  7. hola soy de costa rica y quiero contarles que aqui somos (guias y scouts) vivimos el escultismo y el guidismo por igual un saludo de mano izquierda siempre lista!!!

  8. Estimados todos, yo también fui y seguiré siendo guía, y he encontrado este blog, y he sentido ganas de llorar de emoción, lo he encontrado ya que en mi trabajo estoy trabajando en un proyecto, y nunca se me olvida este lema, por lo cual lo busque, mi sueño siempre fue trabajar en un lugar donde pudiera hacer realidad este hermoso mensaje de nuestro fundador. Quisiera que sintieran esa emoción al leer tan hermosa frase y que luchemos por hacerla realidad. Siempre listas.

  9. Yo también fuui scout, luego scout en servicio y luego guía de la manada masculina como se acostumbraba en aquellos días. Gracias por recordar esos bellos momentos, uno de mis propósitos para este nuevo año, será anexarme a un grupo, para ver que puedo sacar de ellos y ellos de mí. Siempre listos, ser para servir.

  10. Reblogueó esto en ichingtaller.

  11. Hoy 25 de Mayo de 2017, diez años después de tu publicación estoy viendo tu post y al buscar en google la cita tan famosa de B.P. me dio como resultado tu blog, vaya que lo has hecho muy bien!.. No soy scout, ni lo he sido pero me encanta su filosofía…

    Saludos!

Deja un comentario